El Espíritu Santo, y la Iglesia, exhortan a cada uno a proclamar el Evangelio de cualquier manera, incluyendo el uso de los medios modernos.
“Los medios modernos de comunicación social son medios indispensables para la evangelización, y edificación de las mentes y corazones de los fieles …se debe dar apoyo efectivo a los buenos programas de radio y televisión, especialmente los que son dirigidos hacia las familias. Los programas Católicos deben ser promovidos, para que los que los reciben puedan aprender sobre la vidade la Iglesia y las verdades de la religión. Un esfuerzo se debe hacer también para comenzar estaciones Católicas.”
--Decreto sobre los Medios de Comunicación Social, Concilio Vaticano II“Los medios modernos de comunicación social son medios indispensables para la evangelización, y edificación de las mentes y corazones de los fieles …se debe dar apoyo efectivo a los buenos programas de radio y televisión, especialmente los que son dirigidos hacia las familias. Los programas Católicos deben ser promovidos, para que los que los reciben puedan aprender sobre la vidade la Iglesia y las verdades de la religión. Un esfuerzo se debe hacer también para comenzar estaciones Católicas.”
“Para que la nueva evangelización sea efectiva… conocimiento y el usode los medios de comunicación… son indispensables.
[La Iglesia debe] unir fuerzas para adquirir y administrar nuevos transmisores y cadenas de TV y radio.”-- Ecclesia in America, 72
No hay comentarios:
Publicar un comentario