lunes, 26 de febrero de 2018

DESCANSE EN PAZ, MONSEÑOR OSCAR JULIO VIAN MORALES.

Nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de Octubre de 1947, en el seno de una familia católica –siendo el menor– de cuatro hijos: Víctor Manuel, Juan Enrique, Aura Luz (+) y Oscar Julio. Sus padres, D. Isidoro Vian y María Hortensia Morales de Vian, ya gozan del Señor. Estudió en el colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala y más tarde pasó al Seminario Salesiano en El Salvador.

Sus estudios de filosofía, pedagogía y teología los efectuó en la ciudad de Guatemala, en la Universidad de San Carlos, el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano, adheridos a la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Su experiencia docente la llevó a cabo en El Salvador (Instituto Rinaldi), Costa Rica (Colegio Santo Domingo Savio, Cartago) y en Panamá (Instituto Técnico Don Bosco).

La Ordenación sacerdotal la recibió de manos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua, Nicaragua, el 15 de agosto de 1976, en el Santuario de María Auxiliadora de esta Ciudad de Guatemala.

Después de la ordenación sacerdotal, siendo Licenciado en Teología y profesor en Matemáticas, fue enviado a la ciudad de Panamá como Orientador del Instituto Técnico Don Bosco. Transcurridos dos años fue enviado al Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” en Roma, de los Padres Benedictinos, para realizar estudios de Teología Litúrgica.

Durante su estancia en Roma recibió cursos en la Universidad Gregoriana sobre Sacramentos en conexión con la Liturgia. En Londres estudió ingles, en Münster estudió alemán. Marchó a Israel para estudiar las Liturgias Orientales.

Descanse en paz, Monseñor Oscar Julio Vian Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario